yo,

23/01/2012

Yo (antes de comenzar el proyecto 365)

365 fotos en 365 días. En eso consiste el proyecto.

La cámara pasará de ser una compañera casual, a ir conmigo a diario. Con las llaves, el móvil, la tarjeta de crédito, el DNI, los pantalones…

La verdad es que no sé cómo llegó a mis oídos la idea. Haz una foto cada día. Todos los días. Durante un año. Unas reglas fáciles, pero no por ello dejan de ser duras.

Ya me imagino que va a haber días complicados, pero también días en los que el resultado merecerá la pena.

Comienzo el 23-1-2012, el día de mi 35 cumpleaños; ¡mi proyecto 365!

Yo (después de terminar el proyecto 365)

Me llamo Alberto, y al acabar este proyecto 365 tenía 36 años.

Hablando sobre mí os contaré que me cuando tenía 23 años monté mi empresa de desarrollo de software online.  Y tantos años después me sigo dedicando a ella. Hoy probablemente haría las cosas algo diferentes, pero es lo que te da la experiencia.

Me apasiona la informática y mi trabajo. Me gusta ver como las empresas usan mis aplicaciones. Pero también tengo otras pasiones, como el cine. Desde que era pequeño engullo películas sin parar. Conozco a multitud de directores, actores, etc. Y soy de esos pesados que puede hablar con pasión sobre una escena concreta.

También me gustaría saber tocar la guitarra, aunque no dedico el tiempo necesario para ello. Pero con alguna canción me defiendo, e incluso he tocado para algunos conocidos y amigos con un grupo que montamos. Con esa experiencia me quedo.

Como buen vasco me gusta comer, e incluso cocinar. Disfruto mientras estoy con mis amigos y preparamos una comida, mientras hablamos y nos tomamos un vino. Aunque con las familias y los compromisos cada vez sea más difícil encontrar el momento.

Para recopilar  todas las recetas que íbamos haciendo, hice la web: wikicocina.com, que todavía sigo alimentando con nuevas recetas.

Siguiendo con mis aficiones; el viaje y la fotografía van de la mano. Me gusta visitar sitios lejanos, conocer culturas diferentes, callejear por las zonas, empapándome de la vida. Y me gusta extraer ese jugo con mi cámara: el retrato de un anciano, un dependiente barriendo su tienda, las manos de un padre que sujeta a su hijo…

Para poder mejorar con mis fotos me apunté a un curso hace un par de años. Hasta ese momento siempre había llevado mi cámara en modo automático. Y ahí descubrí un mundo nuevo.

El proyecto 365 nació como una idea para practicar y mejorar como fotógrafo. Pero también para expresarme, ponerme una meta.

Ahora me alegro de haberlo hecho, pero en ocasiones ha sido duro. He ido con la cámara todos los días, en invierno y en verano, con frío y calor. He tenido que sacar fotos estando enfermo, estresado o preocupado. He salido muchos días del trabajo muy tarde, y aun así  me he dado una vuelta en busca de esa imagen diaria.

Muchas de las fotos no son buenas, es parte del carácter del proyecto. Sin embargo he procurado hacer la mejor foto que he podido, en función de mi tiempo y de mi ánimo. ¡Y no he fallado ni un día!

Os animo a que lo hagáis si os lo habéis planteado, si tenéis el tiempo y las ganas. No tenéis nada que perder.

Si quieres saber más de mí tendrás que ver mis fotos en este proyecto 365. Yo soy el que sale en todas; estoy al otro lado.

Para todo lo demás: alberto@argmedia.com

Datos exif

No hay comentarios

Deja un comentario

*